lunes, 13 de diciembre de 2010

Las Redes Sociales ¿Moda o nuevo paradigma?

Últimamente mucho se viene hablando y debatiendo acerca de las redes sociales su uso y potencialidad. Existen posiciones diversas, desde aquellas que sostienen que un nuevo paradigma llegó hasta los que dicen que es simplemente un “boom” que pronto comenzará a mermar.
La realidad nos demuestra que por lo menos hoy las redes sociales pasaron a reconfigurar los vínculos entre las personas y los profesionales de la comunicación deben estar atentos a estos cambios.

“Internet ha crecido en los últimos años a pasos agigantados, no sólo las personas lo utilizan para mantenerse conectadas, sino que las empresas hacen de él una herramienta imprescindible a la hora de comunicarse con su entorno.
Podría decir que estar en la red, significa mantener un flujo de conversación activo, que no necesariamente coincide en tiempo real, en donde todas las acciones son llevadas a cabo con el fin de dejar un mensaje en los demás. El uso de las redes sociales, que permite dicha interacción, se ha ido intensificando, creando un constante intercambio entre personas, grupos e instituciones. A pesar de esto, en lo que a mi respecta, dichas redes sociales no han llegado para quedarse. Teniendo en cuenta el constante crecimiento de la red, se podría decir que estos nuevos métodos de comunicación, son los primeros pasos de Internet, yo considero que con el correr de los años las redes sociales se irán modificando, permitiendo otro tipo de interacción entre las partes, hay que tener en cuenta que es un sistema abierto y en construcción permanente, por lo tanto no limitarse a la idea de que las redes permanecerán entre nosotros como lo es ahora.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario