viernes, 10 de diciembre de 2010

La cultura de Internet


Gracias a la Globalización lo que se está produciendo es que las culturas se fusionen con elementos de otras formando elementos comunes que son para todos, desde la risa que provoca un meme en Internet hasta costumbres tales como preferircierto tipo de ropa o hablar con determinados modismos.
Lo que está claro es que Internet permite un intercambio cultural y éste, bueno o malo es masivo, no como antaño, lo que alguna vez ocurría con aquellos que tenían la experiencia de haber estado en el extranjero por tiempos prolongados ahora hoy es habitual y no privativo.
Si bien la interacción entre personas de cualquier lugar se daba ya bastante en Internet antes de la web 2.0 aún las redes en que la gente convivía eran bastante locales, como los foros o los chats.
Lo que está pasando hoy es que están apareciendo sitios donde comparten al mismo tiempo, personas de todo el mundo paralelamente y las barreras fronterizas e incluso las idiomáticas se disipan, pero lo habitual no es el intercambio simétrico, los países más grandes, para el caso, los países con mejor acceso a Internet influencian más al resto y, a su vez, sea bueno o malo, los “influidos” por ejemplo, los de países latinoamericanos copian esos elementos y lo añaden a su imaginario.
Suele pasar que la gente de países con poco acceso o poco presentes interactúan con otros y por el contrario, los de países con bastante acceso se encierran entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario