martes, 26 de octubre de 2010

"Nuevos espacios de socialización"

En el mundo de los jóvenes qe habitualemnte utilizan las TIC, éstas se han impuesto como principales agentes de cambio en nuestra época, un cambio tectónico en la formación contemporánea de la identidad adolescente, con una influencia cada vez mayor en los procesos de socialización. En tornos de red y aplicaciones como Facebook, Myspace, Messenger y los numerosos canales de chats, hacen posible que los usuarios interactúen entre ellos y están priorizando la aparición de nuevas pautas en las relaciones sociales.
A través de estas aplicaciones es posible intercambiar mensajes, fotografias, videos, entre las personas que el usuario tiene entre su agenda de contactos.
Se crean redes y grupos entrelazados de personas, según la lógica de agregación que puede llevar a una simple colección de contactos. Muchos de ellos no se conocen cara a cara, no comparten un mismo espacio físico, y el unico lugar de encuentro es, precisamente, la Red.
Las aplicaciones de tipo chat, comunicación sincrónica en las salas dedicadas a ellos en páginas webs, favorecen una mayor promiscuidad y se multiplican los contactos que, en general, suelen ser mucho más breves y efímeros que en las aplicaciones a las que nos referíamos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario