lunes, 29 de noviembre de 2010

"Redes sociales: la globalización de la comunicación"

En el mundo actual, cada dia nos vemos mas avanzados en el proceso de globalización y todos los los desarrollos tecnologicos que estos conllevan, cada paso del ser humano, se convierte en una mejora, en la innovación. Existe el internet, que nos ha dado una gran expansión mundial; enfocado a esto se crearon las redes sociales, permitiendo comunicarse muchas personas a la vez. 
Facebook, Twitter y My Space son herramientas por las cuales se puede unir dos polos opuestos en este planeta. ¿Qué virtudes tienen? ¿Quiénes son los que más las utilizan? ¿Por qué? ¿Cuánta gente queda afuera de su uso?.
Lejos, quedaron los medios de comunicación como el telégrafo, la carta o, más contemporáneo aún, el llamado telefónico. Desde la llegada de la globalización y la utilización masiva de Internet las enormes distancias se reducen a fragmentos de segundos cuando se presiona la tecla enter.
La globalización tambien lleva a que en culturas y grupos sociales se produscan cambios.
La cultura , como un proceso continuo, interactúa entre los hombres y las diferentes sociedades.
Puede ocurrirse una dominación cultural, la cual se establece a partir del poder tecnológico y económico de una sociedad sobre otra. Por otra parte, por ejemplo, desde mediados del siglo XX, se intensificaron los intercambios culturales entre Améria latina y los Estados Unidos, intercambios que se marcaron en las artes visuales, la informática, la industria editorial y en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario